El gerente de operaciones del Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, descartó que la falla de hoy en la Línea 4 del tren subterráneo, producto de la cual se suspendió el servicio expreso durante la hora punta de la mañana, tenga alguna relación con el cortocircuito del viernes, que obligó a cerrar las líneas 1, 2 y 5.
"Tuvimos una pérdida del pilotaje automático de los trenes, lo que nos obligó a suspender el servicio expreso, y a disminuir la velocidad máxima de la operacion de los trenes a 35 kilómetros por hora, lo que significa un retraso en el desempeño de la línea (...) Esto no tiene que ver con la falla del viernes, lo del viernes fue un cortocircuito, y esto es una falla en el software del piolotaje autromático, no tiene que ver con la falla del viernes", dijo Terrazas en radio ADN.
El ejecutivo agregó que la falla fue superada, y que no se presentará durante la hora punta de la tarde.
"Básicamente fue un problema de los equipos, tenemos que esperar el informe técnico, pero tiene que ver con los equipos que soportan los pilotajes automáticos de esa zona. Está totalmente solucionado, es un tema puntual, tenemos que verficiar bien la causa, pero no hay problemas para la tarde, está funcionando de manera normal", puntualizó Rodrigo Terrazas.