Un grupo de trabajadores del call center KonectaChile protestaba esta mañana en los alrededores de la estación Rodrigo de Araya del Metro. Sin embargo, la manifestación fue más allá y algunos ingresaron al andén del tren subterráneo, lo que provocó que por una hora no hubiese servicio en un tramo de la Línea 5.
Dado este hecho y que Metro debió realizar evacuación en inter-estación de pasajeros, el gerente comercial y de asuntos corporativos de la empresa, Alvaro Caballero, anunció que tomarán acciones legales contra quienes obligaron a suspender el servicio.
"Vamos a ejercer todas las acciones legales que estén en nuestro alcance en contra de quienes cometieron este acto", dijo Caballero a La Tercera, agregando además que "estamos por la libertad de ejercer el derecho a protestarse, pero esta individualidad no puede estar por sobre el derecho que tienen todos los ciudadanos a movilizarse".
Al realizar las evacuaciones, Metro por protocolo debió cortar el suministro eléctrico y además entregó boletos gratis a las personas que se vieron perjudicadas por las protestas.
En tanto, Carabineros informó que tras la protesta se registraron cuatro personas detenidas por desórdenes públicos, las que fueron trasladadas a la 46° Comisaría.
Los detenidos fueron identificados como Fernán Izmar Guiñones, Sergio Alegría Millaqueo, Claudia Pérez Ojeda y Miguel Jaramillo Duarte.