El Metro de Santiago habilitó desde las 07.00 horas hoy cajas auxiliares del Banco de Chile en la estación Baquedano para recibir aportes de los usuarios a la Teletón que comienza oficialmente esta noche, y desde mañana la iniciativa se extenderá a 21 puntos de donación repartidos en distintas estaciones del tren subterráneo.

"La Teletón une a todos los chilenos y Metro une a toda la ciudad. Por eso, nuestro compromiso es acompañar a los capitalinos en las actividades que los mueven y gracias al trabajo conjunto con el Banco de Chile, doblaremos el número de cajas auxiliares en la red, acercando los lugares de donación a nuestros usuarios para contribuir con la campaña solidaria más importante del país", dijo el presidente de Metro, Raphael Bergoeing.

Por su parte el gerente general de Banco de Chile, Arturo Tagle, además destacó que este año se podrán realizar donaciones con tarjetas de crédito y débito. "Para esta campaña, hemos duplicado la cantidad de puntos de recaudación en las estaciones de Metro, las que este año, al igual que el resto de las cajas auxiliares de la Región Metropolitana, estarán habilitadas para recibir donaciones con tarjetas de crédito y de débito", dijo.

Los puntos habilitados con cajas auxiliares estarán en las estaciones Lo Prado, Gruta de Lourdes, Pudahuel, Laguna Sur, Escuela Militar, Estación Central, Santa Ana, Baquedano Línea 1 y Línea 5, Quinta Normal, Pajaritos, Los Héroes, Cal y Canto, La Cisterna, Franklin, Hospital Sótero del Río, Macul, Grecia, Quilín, Irarrázaval y Vespucio Norte.