Importantes documentos, objetos y fotografías únicas son parte de la exposición "160 años de ferrocarriles en Chile" que Metro de Santiago inauguró hoy junto al Museo Histórico Nacional, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Museo Ferroviario de Santiago, y que estará abierta a todo público en forma gratuita en la estación Plaza de Armas.
La muestra se divide en cinco grandes temas, "Los primeros ferrocarriles", "Ferrocarriles internacionales", "Consolidación del territorio nacional", "Tren urbano" y "Trenes suburbanos". Cada uno de ellos contiene subtemas y están representados con diversos documentos, objetos y fotografías que en total suman alrededor de 80 piezas.
Los asistentes a la muestra podrán conocer sobre de la historia del ferrocarril en Chile, cómo se creó y extendió a nivel nacional y a otros países, y además se sorprenderán con la importancia que ha tenido para Chile y su desarrollo económico, social y cultural.
La exposición nace con la idea de celebrar y conmemorar los 160 años del ferrocarril en Chile y, con ello, hacer un reconocimiento a este medio de transporte que desde sus inicios ha contribuido al progreso del país.