Metro inauguró esta mañana una nueva guardería para bicicletas, la quinta del proyecto BiciMetro, en estación Escuela Militar.
En la encuesta "Al Metro en bicicleta" la estación Escuela Militar fue la más votada de las 92 estaciones de la red. "Un 15% de los encuestados deseaban poder llegar en sus bicicletas hasta Escuela Militar. Estamos muy contentos porque desde hoy eso es posible. BiciMetro sigue creciendo y confirma que es un aporte a la descongestión y descontaminación de la capital", señaló Clemente Pérez, presidente del Directorio de Metro.
La guardería de Escuela Militar tiene capacidad para 30 bicicletas y está ubicada en el ala nororiente de la galería SubCentro. Esta guardería se suma a las cuatro ya inauguradas en agosto de 2008 y que están ubicadas en las estaciones Vespucio Norte (L2), Cristóbal Colón (L4), Grecia (L4) y Las Mercedes (L4).
El nivel de ocupación de éstas ha crecido sostenidamente desde su puesta en marcha: entre agosto y diciembre de 2008 recibieron a 4 mil ciclistas que combinaron su viaje con Metro.
Además, la guardería ubicada en estación Colón amplió su capacidad, agregando 15 lockers más, debido a la gran cantidad de usuarios que recibe. Esto confirma la estrategia de Metro, de ir construyendo celdas modulares, lo que permite responder rápidamente ante la demanda de nuestros usuarios.
FUNCIONAMIENTO DE BICIMETRO
Cada guardería está custodiada por una persona con dedicación especial para esta tarea. Al ingreso se entrega un ticket con la hora, el cual el usuario debe guardar para retirar su bicicleta. El ticket se paga en la boletería de la estación.
El proyecto contempla el pago por un estacionamiento seguro para bicicletas. La tarifa es de $200 de 0 a 5 horas. El día completo tiene una tarifa de $300. El horario de servicio es de lunes a sábado de 07:00 a 22:00 horas, y domingos de 8:00 a 21:00 horas.