"¿Y tú estás dando un buen ejemplo?" es el nombre de la campaña de buenos hábitos que acaba de iniciar Metro en sus dependencias, cuyo objetivo es fomentar la sana convivencia y el respeto entre los pasajeros del tren subterráneo.
"Todos los pasajeros pueden ayudarnos a que Metro, el eje estructurante del transporte público capitalino, sea un lugar más agradable y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad. En este sentido, la campaña apunta a que nuestros clientes muestren respeto por los demás y que se den cuenta que este tipo de comportamiento va en su propio beneficio y en el del resto", señaló Alvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.
La campaña busca mejorar la conducta de los clientes durante el uso del servicio, a través del llamado de atención de niños, quienes presentan el comportamiento correcto a seguir. En este caso, la iniciativa está centrada en cuatro acciones relevantes durante el viaje: ceder el asiento a quien más lo necesita, dejar bajar antes de subir, ayudar a los demás, y respetar y ser amable.
Junto con la difusión de mensajes informativos en andenes y trenes, la campaña también considera el contacto directo con los pasajeros, por medio de un team que recorrerá las estaciones de lunes a viernes, entre 10 a 17 horas, y que premiará con regalos a los clientes que muestren buenos hábitos.
Asimismo, la empresa está llevando a cabo el concurso "Hazte famoso", a través de su cuenta Facebook, donde cualquier persona puede enviar un video hasta el 30 de junio, relativo a alguna buena práctica de comportamiento que se haya dado en el tren subterráneo. Los tres mejores videos serán premiados cada uno con una tarjeta Bip! precargada para 6 meses de viaje durante horario valle.
El team reconocerá buenos hábitos como dejar bajar antes de subir; no entorpecer el cierre de puertas de los trenes, ceder el asiento a embarazadas, personas con movilidad reducida y tercera edad; y ayudar y dar la preferencia a las personas que más lo necesiten en cuanto a bajar o subir escaleras, subir o bajar del tren, pasar por torniquete, subir o bajar de un ascensor, etc.