Hoy se inició a la segunda versión de la campaña "Pasajero Incógnito" de Metro de Santiago, iniciativa que busca fomentar los buenos hábitos de los usuarios de la red y así favorecer traslados más cómodos, seguros y rápidos.
Durante dos meses, personalidades del quehacer nacional de incógnito recorrerán las distintas líneas de la red del tren subterráneo, evaluando y registrando el cumplimiento de un protocolo de buenas conductas, como por ejemplo respetar la línea amarilla, dejar bajar antes de subir y ceder el asiento a embarazadas y personas de la tercera edad.
Cada día, hasta el dos de septiembre, se premiará a diez personas con tarjetas BIP! cargadas con $15 mil.
"Esta iniciativa fue un éxito durante su primera versión y por eso queremos replicarla año a año. Nuestro objetivo es premiar a los pasajeros que muestran respeto por los demás y que se dan cuenta que eso va en su propio beneficio y en el de los demás. Cada uno de nuestros usuarios puede contribuir a que todos tengamos una mejor experiencia de viaje" señaló Clemente Pérez, presidente del Directorio de la empresa.
Una de las particularidades de esta iniciativa es que participarán como jurado personalidades de diversos ámbitos e instituciones del quehacer nacional, quienes ayudarán a escoger a los ganadores.
En el caso del primer día participó como "Pasajero Incógnito" invitado el sacerdote Felipe Berríos, Capellán y fundador de "Un Techo para Chile", quien fue el encargado de supervisar el cumplimiento de las conductas y entregar el premio a los ganadores.
"Reconocer y respetar a los demás es un eje que debe estar en todos los comportamientos de nuestra vida; tanto en el trabajo con las familias más excluidas del país, como en el trato con todos los chilenos. Por eso agradezco a Metro esta instancia, donde premiaremos a todos quienes colaboran día a día a construir un país mejor", aseguró Berríos.
Además de Berríos, colaborarán en esta iniciativa Pablo Allard, Director Ejecutivo del Observatorio de Ciudades UC; Ana Luisa Covarrubias del Instituto Libertad y Desarrollo, entre otros.