A través de una declaración pública, Metro de Santiago criticó las situaciones a las que se han visto expuestos sus trabajadores, con especial énfasis en las agresiones por parte de usuarios del sistema de transporte.
"Para Metro de Santiago son inaceptables las agresiones contra nuestros trabajadores. Por eso, hoy nos estamos haciendo parte presentando una denuncia contra quienes resulten responsables del ataque contra una de nuestras conductoras el pasado viernes", estipulan en el comunicado.
El Sindicato de Operaciones y Servicios, que se manifestó durante la mañana en la estación Baquedano, denunció que una de las operarias de los trenes sufrió un ataque de acoso sexual durante el cumplimiento de sus funciones.
De la misma forma, como lo expresó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacaron que a partir de marzo se reforzará la dotación de personal de seguridad y asistencia en los andenes y anunciaron que "en conjunto con el Ministerio del Interior, reforzamos la presencia de carabineros en nuestra red".
En relación con las peticiones de los sindicatos para establecer una mesa de trabajo que resuelve de manera concreta las peticiones de sus empleados, la empresa señaló que "mantiene una agenda abierta y permanente de trabajo (...) abordando los temas que le preocupan a través de mesas técnicas con cada uno de los sindicatos".