Durante esta jornada, Metro de Santiago dio a conocer el Plan de Acción 2014, entre las que destacan 20 medidas, que contempla una inversión cercana de US$400 millones.
"Este paquete de medidas apunta a uno de los objetivos centrales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de transporte público, que es mejorar la calidad de los servicios para los usuarios", indicó el ministro de Transportes, Andrés el Gómez-Lobo.
Entre las medidas, destaca la creación de la primera comisaría de Carabineros, al interior de la estación Baquedano. Esto también se traduce en un aumento de la dotación policial, lo que permitirá fortalecer la prevención del delito y brindar apoyo inmediato ante emergencias en la red, entre otros beneficios.
El plan de acción considera una mejor oferta de transporte, a través de la extensión del servicio expreso a toda la Línea 5 y un fortalecimiento de la estrategia operacional en horario punta. Asimismo, también apunta a menores tiempos de combinación, por medio de un mejoramiento del flujo de pasajeros en estaciones de alta afluencia.
Junto con lo anterior, se instalarán pantallas informativas en los accesos de las estaciones más demandadas y en todos los andenes de las Líneas 2 y 5.