Metro de Santiago informó que puso término anticipado al contrato que mantenía con la Empresa Constructora Metro 6 Limitada, perteneciente al consorcio Salini e Impregilo, para la construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles de los Tramo 1 y 2 de la Línea 6, correspondientes a las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Club Hípico, Bío Bío, Franklin y Ñuble de la Línea 6.

"Esta decisión se adoptó luego de comprobar que la empresa contratista no estaba cumpliendo con el programa propuesto en la oferta técnica que se adjudicó la licitación pública, ni con obligaciones contractuales relacionadas a la ejecución de las obras", se indicó tras la información publicada hoy por el Diario El Financiero.

En tanto, se aplicaron las multas correspondientes a los atrasos registrados. "Sin embargo, al mantenerse la situación de retraso de la ejecución de las obras, y para asegurar el cumplimiento de los plazos comprometidos para el proyecto, la empresa resolvió dar término anticipado al contrato por incumplimiento del contratista. Además, resolvió adjudicar la ejecución de las obras no realizadas por este contratista a otras empresas que actualmente trabajan en la construcción de las nuevas líneas, minimizando el riesgo de mayores incumplimientos", informa.

El gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro de Santiago, Jaime Adasme, explicó que "la empresa tiene un compromiso con la ciudad de Santiago de construir las nuevas Líneas 3 y 6 en los plazos comprometidos, para que así los habitantes de las once comunas involucradas en su trazado comiencen a ser uso de sus beneficios".