Con motivo del partido que sostendrán Chile y Brasil este sábado, a las 12.00 horas, en el marco del Mundial de Fútbol, Metro de Santiago anunció que reforzará su oferta de trenes para el desplazamiento de los hinchas.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que las Líneas 1 y 4  tendrán un aumento en la frecuencia del transporte a contar de las 10.30 horas, aproximadamente.

Además, en caso que Chile gane el encuentro, Metro dispondrá de más trenes en Línea 1 desde las 14.20 horas hasta alrededor de las 20 horas.

Junto con ello, el tren subterráneo implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en las estaciones de combinación de líneas, donde confluye un mayor número de pasajeros.

"Partido a partido de este mundial, Metro de Santiago se ha comprometido con la selección y los múltiples hinchas que la apoyan, a través de la implementación de medidas especiales de su servicio, ya que nuestra esfuerzo es estar presente en aquellas actividades que movilizan a los santiaguinos", sostuvo el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro, Álvaro Caballero.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

Metro también ha dispuesto una serie de medidas complementarias para quienes estén en la red durante el encuentro con Brasil no se pierdan detalles del partido.

Pantallas informativas en andenes: en las casi 700 pantallas ubicadas en los andenes de todas las líneas de Metro, además de la información habitual de la operación, se mostrará información relevante del partido, como el inicio, marcador parcial y goles.

Sonorización en estaciones y trenes: a través de altavoces, se comunicarán los aspectos más destacados del partido.