Metro de Santiago y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron hoy una nueva campaña para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, fecha que se celebra a nivel mundial y que mañana se traducirá además en Chile en la iluminación de La Moneda con colores del arcoíris.
Denominada "Chile Diverso", la campaña contempla que este 17 de mayo el Twitter y Facebook del Metro proyecte los colores del arcoíris. Además en todas en las pantallas de acceso a las estaciones se apreciará la frase es #LaDiscriminacionSeQuedaAbajo.
La campaña también vendrá acompañada de un video que desde hoy comenzará a difundirse en redes sociales y en todos los andenes del Metro, donde se apelará al respeto de las diversas formas de amar, construir familia y pareja.
La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, sostuvo que "además de sumarnos a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, hoy estamos llamando a nuestros pasajeros a hacer de Metro un lugar más cercano, inclusivo y amable".
"Creemos que campañas como ésta no solo sirven para prevenir y erradicar la discriminación, sino que también para educar a las personas en el respeto a la diversidad social", redondeó Soto.
La vocera del Movilh, Cristina Poblete, destacó que "hoy el Metro da una potente señal de inclusión a favor de la igualdad y la no discriminación, pues se convierte en el primera de América en sumarse al Día contra la Homofobia y la Transfobia".
"Festejamos que esta campaña diseñada en conjunto no tenga reparos en celebrar todas las formas de amar, sin censuras, sin miedos, respetando a todas y todos", añadió.
Desde el 2012, el Movilh comenzó a invitar a instituciones públicas y privadas a sumarse a la iniciativa izando banderas, iluminando sus frontis y desarrollando campañas.
Hasta ahora 73 instituciones se han sumado a la campaña, que tendrá su acto central este miércoles 17 de mayo a las 19:00 horas en el frontis de La Moneda, la cual será iluminada con los ocho colores originales de la diversidad y no los seis actuales en memoria del creador del símbolo, el diseñador Gilbert Baker, quien falleció el 31 de marzo pasado en Nueva York.