Metro informó esta mañana que interpondrá acciones legales contra quienes resulten responsables por los incidentes ocurridos al interior de la estación Tobalaba, en el día de ayer, y los perjuicios que sufrió la infraestructura del lugar, entre otras cosas.
Y es que en plena hora punta, Fuerzas Especiales de Carabineros debió ingresar hasta la estación para restablecer el orden tras enfrentamientos entre usuarios y un guardia. Los usuarios denuncian que un guardia agredió a una pasajera, todo dentro de la negativa de pagar el pasaje. Sin embargo, este hecho ha sido descartado por la empresa.
Así lo indicó el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, quien sostuvo que existe la "certeza de que no hubo agresión al joven en cuestión".
"Cuando se generó esta situación que es bastante difícil de controlar, activamos la presencia de Carabineros de inmediato y actuamos coordinadamente con ellos de la manera más prudente, tratando primero de disuadir a las personas que estaban en esa actitud", dijo.
Además, añadió que las imágenes deben ser examinadas con detención, pero que "hubo daños a la propiedad, se generó una situación de estrés, hubo maltrato a Carabineros, una serie de situaciones que hicieron que el servicio se viese interrumpido".