"No es una falla habitual", con estas palabras Jon Brintrup, subgerente de programación de operaciones de Metro, calificó el problema en el sistema de pilotaje automático de la Línea 4, que obligó a suspender el servicio expreso, lo que aumentó los tiempos de viaje y produjo congestión en varias estaciones.
En conversación con canal 24 Horas el ejecutivo agregó que "hubo un inconveniente técnico con el pilotaje automático, lo que hace que se pierda la ruta expreso de los trenes, disminuyendo la velocidad".
La falla se presentó en la Línea 4 del tren cerca de las 7:35 horas de esta mañana y causó retrasos de hasta 40 minutos en el sistema de transporte subterráneo.
Además, Brintrup indicó que se están investigando las causas y que se espera poder contar con el servicio expreso normalizado para la hora peak de la tarde.
El problema es muy similar al ocurrido durante la hora punta de la mañana el pasado 17 de noviembre, sin embargo Rodrigo Terrazas, gerente de operacines de Metro, explicó que se mantiene en investigación las causas del accidente. De manera preliminar, existe una diferencia entre ambos eventos, el de hoy se originó en las cercanías de la estación Los Presidentes, mientras que la anterior se registró en estación Vicuña Mackenna.
Durante la hora punta se activaron medidas de contingencia en la superficie, por lo que el sistema de Transantiago reforzó los recorridos en la zona que cubre al Línea 4.