Debido a las obras de mejoramiento de vías contempladas en el proyecto de ampliación de la Línea 1 denominado "Bucle Pajaritos", el próximo domingo se mantendrá suspendido al público el servicio entre las estaciones Neptuno y San Pablo.

Por este mismo motivo, se disminuirá la frecuencia de trenes entre Las Rejas y Pajaritos. Es decir, de cada dos trenes que lleguen a esta primera estación sólo uno seguirá su recorrido hacia la segunda. "El resto de las estaciones de Línea 1, como también la red de Metro de Santiago, presentarán una frecuencia normal de domingo", añade la empresa en un comunicado.

Ante este escenario, se decidió reforzar los servicios alimentadores J01, J04, J08, J13c y J18 del Transantiago. Además habrá un servicio especial del troncal 412c que completará el tramo suspendido de la Línea 1.

"Este saldrá desde estación Pajaritos hacia las estaciones Neptuno y San Pablo, ida y vuelta, y funcionará durante toda la jornada", aseguraron.

El servicio interrumpido se restablecerá el lunes 22.

"BUCLE PAJARITOS"
El "Bucle Pajaritos" es parte de las obras de extensión de Línea 1, proyecto destinado a mejorar la operación entre las estaciones Pajaritos - Manquehue.

Este -informó Metro- permitirá la implementación de un recorrido corto o retorno que aumentará la frecuencia de trenes en el tramo "más cargado de la red durante las horas de mayor demanda, tal como, por ejemplo, se realiza hoy  entre las estaciones Vicente Valdés y Santa Ana en Línea 5".