Según Gbenga Adelekan, quien hace bajo y voces en Metronomy, banda inglesa que toca en Chile por primera vez este sábado, da lo mismo el lugar del mundo en el que estén: siempre tratan de hacer shows con la misma intensidad. Lo que sí adelanta es que mostrarán temas de sus tres discos y que siguen usando vestuario con luces en el pecho que se mueven de manera sincronizada con la música, algo que sus fans aprecian de su espectáculo en vivo.

"Sabemos que no todas las bandas tienen la oportunidad de tocar en países como Chile: algunas no hacen el intento y otras no tienen la posibilidad. Así que el solo hecho de poder ir a Chile es algo grande para nosotros. Creemos que los fans nos van a hacer sentir muy bienvenidos", comenta Adelekan, pero lo hace sin el ánimo dee usar palabreas de buena crianza. "Es una pequeña indicación, pero ya hemos visto un poco de esa pasión en nuestra página de Facebook. Los seguidores chilenos siempre nos piden que vayamos a tocar o escriben cosas agradables sobre nuestra música".

Aunque la banda lleva doce años de carrera, este es quizás su mejor año: su disco The English Riviera fue nominado al Mercury Prize, que elige los 10 mejores trabajos discográficos británicos y premia a uno de ellos con 20 mil libras (unos 40 mil dólares). Este año compiten contra dos ganadores anteriores: PJ Harvey y Elbow, más una súperventas como Adele.

"El tema sobre la nominación es que, no importa si ganamos o no, cuando la gente mire a la música de 2011, The English Riviera será considerado entre los mejores discos, siempre y cuando el Mercury Prize siga significando algo para la gente. Pero no creo que el ganar va a probar que nuestro disco es mejor que los demás: la gente del panel son simplemente humanos con opiniones. En todo caso, por supuesto que sería maravilloso ganar", dice el músico.

El grupo suele hacer remixes de temas de otros artistas, como Gorillaz, Lykke Li y Bright Eyes e incluso hicieron uno de la mexicana Ximena Sariñana. "No recuerdo cómo llegamos a hacer ese remix, pero creo que ella conocía nuestra música... y como también estamos en Warner...", dice Adelekan y cuenta que aunque Joe Mount (teclados, guitarra y voz) ya no los hace con tanta frecuencia, acaba de terminar un remix del single Yoü and I de Lady Gaga: "Hace que suene como Sinead O'Connor".

Metronomy se presenta este sábado 3 en Industria Cultural junto a Classixx. Las entradas están sisponibles a través de Punto Ticket, Disquería Sonar y Tiendas Foster (Alto Las Condes y Parque Arauco) y cuestan $18.000.