La Superintendencia de Valores y Seguros aprobó la inscripción de la corredora mexicana GBM, lo que automáticamente amplía el requisito que la hace miembro de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC). Con ella, este centro bursátil totalizará 24 corredoras socias.
Juan Carlos Spencer, gerente general de la BEC, señaló que esto "resalta el ánimo integrador de la BEC por incluir dentro de sus agentes a firmas extranjeras, siendo éste el primer caso de una corredora mexicana que ingresa a este centro bursátil, experiencia inédita para el mercado chileno".
Por su parte, GBM manifestó su entusiasmo por dicha aprobación y destacó la gran oportunidad que la misma representa para participar en el mercado de valores chileno.
"GBM reitera su compromiso con la Bolsa Electrónica de Chile, así como con las autoridades y público inversionista en general de buscar el continuo desarrollo y crecimiento de los mercados a través de la constante y activa promoción del mismo dentro y fuera de Chile", dijo la firma en un comunicado.