María Espinoza, una de las esperanzas de su país para lograr medalla en Londres 2012, no ocultó sus intenciones de subirse al podio en el taekwondo.
La deportista de 24 años está contenta con su preparación y espera volver a ganar la medalla de oro, como lo hizo en la categoría de más de 67 kilos en los Juegos de Beijing 2008.
"La preparación se ha enfocado en el perfeccionamiento técnico. Primero fueron semanas de mucho volumen y las últimas se dedicaron más a trabajo táctico (...) Los objetivos son muy claros tanto de mi entrenador como los míos y es ganar los Juegos Olímpicos".
Espinoza no piensa que haya que fijarse en una rival determinada y cree que hay que desconfiar de las otras quince luchadoras que participarán en su categoría.
"Las quince chicas que van en mi categoría son de peligro. En este momento no hay rival pequeña, así que entreno para cualquier competidora que me toque en ese momento", explicó la campeona, quien además será la abanderada mexicana en la inauguración de la cita de los anillos.
La mexicana sabe que después de haber sido medallista de oro en Beijing 2008, su país espera un papel similar al logrado hace cuatro años en China y eso supone una responsabilidad mayor.
"La vida te cambia cuando eres medallista olímpica. Tienes reconocimiento del país y de la gente, el apoyo es mayor, pero la responsabilidad también (...) ¿los objetivos de México? mejorar las medallas y los finalistas de Beijing", cerró Espinoza.