El traspaso de Claudio Bravo a Barcelona está muy cerca de concretarse. Sin embargo, hay un obstáculo que impide que se llegue a un acuerdo satisfactorio.

Esto porque el mexicano Jonathan Dos Santos, perteneciente al equipo catalán, se niega a partir a la Real Sociedad como parte de pago por la transferencia del arquero chileno.

"Porque ambos clubes habrían llegado a un principio de acuerdo para la venta del meta chileno por una cantidad de 10 millones de euros más el traspaso a la entidad donostiarra del internacional mexicano. Pero Dos Santos se ha negado en rotundo a abandonar el club azulgrana y marcharse traspasado a la Real Sociedad", aseguró AS.

"El mexicano es el segundo jugador del Barça que se niega a entrar en la operación, tras la negativa también de Bojan, molesto con el Barça por no haberle consultado nada de su inclusión en esta negociación", añade la publicación.

Por mientras, Mundo Deportivo afirma que Dos Santos "quiere hablar con Luis Enrique y un proyecto deportivo que le convenza. El club se ha puesto manos a la obra para tratar de que dé marcha atrás y acceda a entrar en la operación".

Pese a ello, las opciones de que Bravo se convierta en arquero de Barcelona se mantienen firmes, aunque el cuadro "culé" espera concretar el fichaje antes del inicio de la Copa del Mundo de Brasil 2014.