Al mediodía de hoy los nuevos controladores de Farmacias Ahumada, Casa Saba, dieron el último paso en su aterrizaje en la cadena farmacéutica, tras adquirir el 97,8% de las acciones de la compañía en una OPA.
En una junta extraordinaria de accionistas, realizada en el Hotel Caesar Business, se revocó el directorio anterior y se procedió a la designación de la nueva mesa directiva, la que de paso redujo el número de dircetores titulares de nueve a siete.
Ingresaron así al directorio de Fasa los empresarios mexicanos Alberto y Manuel Saba Ades (vicepresidente y vicepresidente director general del Grupo Saba, respectivamente), además de Grabriel Saba D'Jamus (consejero director general adjunto del grupo azteca), Alejandro Sadurni, José Manuel Sanchez y Ricardo Ríos. A ellos se sumó como director independiente el chileno Juan Carlos Délano, quien fue propuesto por Celfin.
Asimismo, durante la asamblea convicada para la modificación d elos estatutos, se liminó el cargo de director suplente, debiendo entonces la sociedad ser administrada únicamente por los siete directores titulares.