Al menos 56 personas fueron asesinadas en las últimas 36 horas en México, es decir, un promedio de 1,55 homicidios por hora, informaron hoy medios de prensa y autoridades locales.
Veinte personas de ese total fueron asesinadas en Chihuahua, nueve en Guerrero, una decena en Tamulipas y en Jalisco, Coahuila, Sinaloa, Durango y el estado de México se perpetraron el resto de las muertes, detalló la información.
En la zona serrana de Chihuahua, frontera de México con Estados Unidos, ayer hubo al menos siete muertos, cuatro heridos, seis secuestrados y tres casas que fueron quemadas en un enfrentamiento armado entre unos 30 pistoleros rivales.
El secretario de gobierno de Chihuahua, Sergio Granados, dijo que se trató de "ataques de comandos armados" y confirmó el número de muertos.
En Chihuahua el número de muertos trepó a 20 luego de que la policía local halló los cadáveres de cinco jóvenes torturados y acribillados en la carretera Parral-Chihuahua y ocho muertos más en diversos municipios.
Autoridades federales informaron que los cadáveres baleados y torturados de cinco desconocidos fueron hallados en los municipios de Mier y Xicoténcatl, Tamaulipas; mientras en Coahuila, en un paraje de la carretera Saltillo-Monterrey, apareció el de otra persona en similares condiciones.
Ayer, en el municipio de Torreón, Coahuila, mientras 700 de 1.145 policías continuaban un paro iniciado el sábado, dos presuntos sicarios murieron durante un enfrentamiento en que sus cómplices usaron bazucas y granadas para repeler a policías estatales que les disparaban, reseñó la prensa local.