Una victoria que le permitirá escalar al menos un par de posición en la liga mexicana obtuvo ayer Pachuca en su visita al Morelia. El equipo de Ángelo Sagal, quien jugó 75 minutos -reemplazado por Roberto Carlos de la Rosa- y fue amonestado, venció por 2-1, con lo que acumuló seis puntos y subió temporalmente del decimosexto al undécimo lugar del Torneo de Apertura.

Muy diferentes es el panorama del derrotado, pues acumuló tres empates y dos derrotas, con lo que se mantiene como uno de los cinco equipos que no saben de triunfos durante el presente campeonato, dos de los cuales jugaban anoche. Así, es muy probable que cierre la fecha entre la última o penúltima posición. En los Monarcas, el ex audino Diego Valdés jugó todo el encuentro, mientras que Sebastián Vegas, también ex Audax, se mantuvo en la banca.

Los tantos del encuentro fueron obra de Raúl Ruidíaz (ex U. de Chile), asistido por el ex O'Higgins Gastón Lezcano (33'), mientras que el visitante registró un doblete de Víctor Guzmán (37' y 44').