La salida de México de los torneos Conmebol, tanto de la Copa Sudamericana como de la Copa Libertadores, dejó al país norteamericano sin representación en los máximos torneos del subcontinente. Un vacío para un país que se quedó con las ganas de seguir en las primeras planas de América, pero que por darle preponderancia a la Concachampions, que corresponde a su confederación, dejaron de lado los viajes a Sudamérica.
Eso sí, México empieza a adoptar un representante particular. Everton, perteneciente desde el año pasado al Grupo Pachuca, tiene a Steven Almeida e Iván Ochoa en su primer equipo, que será parte de la Copa Sudamericana.
"Es algo que motiva, el ser los únicos, por la decisión que se tomó y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera y poner en alto en alto el nombre de México y obviamente del Everton. Con solo pensarlo y ver los equipos que van a participar, que vamos a ser los únicos dos (mexicanos)… por una parte es triste que quedaron descartados los equipos mexicanos de Conmebol, pero por otra parte orgulloso de poder ser de los dos mexicanos que podemos estar jugando", le dijo Almeida a Mediotiempo.
El carrilero agregó que "cuando recién llegamos el equipo estaba en una muy mala situación, y poco a poco se dieron las cosas, nadie se esperaba que llegáramos a una final de Copa, luchamos contra eso y dimos resultados".
En la publicación de Mediotiempo también destacan que Pachuca fue el único equipo que logró obtener alguno de estos dos torneos continentales, precisamente, la Copa Sudamericana frente a Colo Colo en 2006.