Según fuentes oficiales, dos presuntos narcotraficantes arrestados el viernes pusieron a las fuerzas de seguridad sobre la pista del lugar donde se encontraban los cuerpos.

De momento, las fuerzas de seguridad siguen inspeccionando la mina abandonada.

Los presuntos narcotraficantes aseguraron que había cuerpos en cuatro lugares de la zona.

VIOLENCIA DEL NARCO
Desde que el actual presidente, Felipe Calderón, asumió su cargo hace cuatro años, más de 28.000 personas han muerto en México como consecuencia de la violencia relacionada con el narcotráfico.

Como en otros estados del centro del país, en Hidalgo las autoridades han documentado actividad de la banda conocida como La Familia Michoacana, indica desde México el periodista de BBC Mundo Alberto Najar.

La Familia mantiene una alianza con otras organizaciones de tráfico para combatir al cartel de Los Zetas, del que era aliado hasta hace unos años.

La fosa clandestina localizada en ese estado no es la primera que se encuentra dentro de una mina. Hace unos meses, en Taxco, Guerrero, en el sur del país, el Ejército encontró 55 cuerpos en el tiro de un yacimiento de plata abandonado.

El mismo día que se encontró el cementerio en Hidalgo, hubo otro hallazgo similar en Tijuana, en el noroeste del país, donde según organizaciones no gubernamentales existen mas de mil personas desaparecidas al parecer por bandas de traficantes de drogas, indicó Najar.