El Gobierno mexicano anunció este domingo inversiones de 4.000 millones de pesos mexicanos (unos US$300 millones) en obras de infraestructura eléctrica en más de 5 mil comunidades rurales y urbanas a lo largo de 2014.

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que las obras, realizadas como con-inversión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), beneficiarán a 1,9 millones de mexicanos.

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, explicó que las obras permitirán poner en marcha un "ambicioso y significativo convenio" que potenciará los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal en más de 5.200 comunidades.

Los fondos servirán para "impactar con 1.800 obras en municipios contemplados en la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre pero también en aquellos que aún tienen colonias populares sin electrificar", señala el comunicado.