Ciudad de México y Bogotá son las dos capitales, donde según el presidente del festival Rock in Rio, Roberto Medina, estudian realizar una versión 2013. Medina aseguró que tras las votaciones que se realizaron por internet para ayudar a definir la sede, existen "buenas posibilidades" de realizar el festival en Ciudad de México.
"México tiene más oportunidades porque tiene una economía más potente que Colombia, un mercado interno mayor. La Ciudad de México tiene 20 millones de personas y la capacidad económica de esas personas es mayor que la de la gente de Bogotá", expresó desde Madrid Medina.
El empresario aseguró que aunque México tiene amplias opciones de ser la sede, "el gobierno tiene que tener voluntad para este proyecto".
El festival Rock in Rio es uno de los más importantes del mundo, nació en Rio de Janeiro y se ha expandido a España y Portugal. Por esta razón en la versión mexicana del festival podrían participar artistas de la talla de Shakira, Lenny Kravitz, Elton John, Stevie Wonder, Katy Perry, Metallica, Jamiroquai, Guns N'Roses y Coldplay.
Roberto Medina anunció que a finales de agosto visitará México para entrevistarse con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para explicarle algunos de los beneficios que traería el espectáculo para Ciudad de México.
Rock in Rio 2011 se realizará entre septiembre y octubre próximo en Rio de Janeiro, mientras que el próximo año se hará en España y Portugal.