Hasta el 29 de mayo se presentará en la Corporación Cultural de Las Condes la obra Mi Marilyn Monroe, dirigida y escrita por Alejandro Goic y protagonizada por Carmen Barros.
El montaje -que está nominado a dos premios Altazor por Mejor Actriz y Mejor Director- es un monólogo dramático musical, que ficciona con la idea que la mítica Marilyn no ha muerto, tiene 85 años y hace un remate de sus más emblemáticos vestidos. Con su gran sentido del humor, pasa revista a sus películas, a sus amantes y al mundo hollywoodense, cantando a dúo con sus entrañables amigos, en proyección audiovisual, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Elvis Presley, entre otros.
Carmen Barros es una destacada actriz, cantante de ópera, de jazz y de música popular, directora de teatro y regie de ópera. Inició su carrera profesional como cantante popular con el seudónimo de Marianela, en la radiofonía de Santiago. Sus estudios de canto, piano y voz los realizó en Lima, Berlín, Viena, Roma, Santiago y Buenos Aires. En comedias musicales destaca su personaje de Carmela de San Rosendo, de La Pérgola de las Flores. Es la compositora de la primera comedia musical chilena Esta señorita Trini, del dramaturgo Alejandro Heiremans. Ha trabajado en cine en las películas Bajo un cielo de gloria, Música en tu corazón, La casa en que vivimos y La fiebre del loco.
Alejandro Goic, por su parte, es director de teatro, actor y dramaturgo. Estudió ingeniería comercial en la Universidad de Chile y licenciatura en artes de la representación en la misma casa de estudios. Ha dirigido más de 30 obras de teatro, tales como El coordinador, Calígula, El rey de Sodoma, La mirada oscura, Aló-Aló, que han sido representadas en numerosos festivales internacionales de teatro en Europa, América del Sur y Norte. Ha actuado en películas como La Nana, El gringuito, Machuca, y en la serie de TV Volver a mí. Ha ganado el premio Altazor al Mejor Director por Nadie es profeta en su espejo, y al Mejor guión de televisión Mi vida en los 80s.