Histórico

Mia Astral: La astróloga de las redes sociales

Esta venezolana radicada en Miami convirtió el hábito de revisar cada semana el horóscopo en algo cool. El secreto de su éxito es que más que predecir el futuro hace coaching emocional.

“Esto se trata de cómo funciona el ser humano. No es decirte que te vas a casar mañana, mi trabajo no es eso”, explica, a mil palabras por minuto, la venezolana María Pineda (31), conocida en el mundo de las redes sociales -tiene 144 mil seguidores en Twitter y más de 630 mil en Facebook- como Mia Astral. “Yo puedo decirte, según tu carta astral,  que tienes un tránsito excelente para casarte el año que viene, pero yo sé muy bien que puedes decir no quiero, o que puedes sabotearte hasta el punto de no querer salir con nadie. El ser humano truquea; escucho a mujeres que dicen ‘quiero el amor eterno’, pero cuando les digo vamos a hacer el ejercicio para amarte un poco más dicen ‘ay no, tengo mucho trabajo’. Si tú vas a un nutricionista te da un menú, pero si tú no lo haces, no cambias. Entonces piensas que el horóscopo es lo que ya está dado, ‘me dijo que voy a conocer a un tipo el 24 de diciembre’. Amiga, si no sales, no va a venir a tocarte la puerta enviado por Júpiter. Por eso es que mi trabajo es mucho despertarlas ante la idea de que ustedes son un agente activo de la manifestación de las cosas que quieren aprovechar y disfrutar”.

Todos los martes, Mia Astral sube a su página web -de diseño hermoso- el horóscopo de la semana, mezcla de astros, coaching y consejos para tener mayor seguridad personal, que mujeres en toda Latinoamérica siguen religiosamente. Tiene agenda, acaba de lanzar el libro Predicciones 2016, hace sesiones personales, da consejos en la web que pueden decir: “Conecta con tu certeza. Nadie se queda abajo mucho tiempo, ni arriba tampoco. Son ciclos y se aprovechan”, o quizás “#Leo: En breve tu regente el Sol ingresa en Capricornio que es tu zona de salud, rutinas y calidad de vida...”. Mia Astral es una estrella de la web,  la astróloga de los hipster, la que hizo de revisar el horóscopo algo cool.

Una carrera que empezó en 2008 más formalmente, cuando se mudó a Estados Unidos desde su Venezuela natal, por la misma razón por la que tantas de las mujeres en la web hoy la buscan esperando explicación, sentido, respuesta: un corazón roto.

“Terminé una relación que podría decir es hasta la fecha la única que me ha roto el corazón, y terminamos en un eclipse”, dice ella, disparando palabras sin descanso, otra vez. “Y dije ya va: quiero entender por qué, son un punto muy importante en los tránsitos. En eclipse, algo va a pasar y no podemos evitar que suceda. Sí o sí son los únicos eventos en la astrología que traen un cambio tan grande. Y para mí esa ruptura fue demasiado dolorosa. Retomé la astrología, sabía que no había chance, no buscaba un Mercurio retrógado que me dijiera que él iba a regresar, pero sí quería entender cómo esta situación que me estaba moviendo tanto por dentro me estaba dirigiendo a otro lado. Decidí venirme a Estados Unidos, porque no soportaba estar en la misma ciudad donde estaba él. Yo feliz me habría casado con él, habría tenido hijos, nietos, lo habría olvidado todo por él. Y fíjate todo lo que ha pasado, entonces entiendo que los eclipses son estas movidas del eje, y creo que ahí también empezó una pasión que era mucho más allá de buscar una solución o una respuesta”.

Pero la historia con los astros comenzó mucho antes. La madre de Mia la tuvo cuando era una quinceañera, y fue a completar sus estudios a Estados Unidos; ella se crió con su abuela, que estaba muy interesada en los astros. “No nos sentábamos a leer el horóscopo. Yo iba a salir en la noche y mi abuela decía, ‘Epa, cuidado que la Luna está en Escorpio’. La escuchaba pero era muy niña, aunque me daba cuenta que varias cosas funcionaban. Y cuando me empecé a interesar en los chicos y a tener mis noviecitos... Ahí sí me ponía a revisar toda la carta astral. En verdad, podría decir que el gran motor era que yo quería tener buenas relaciones, me gustaba ir conociendo cada vez más chicos, y decir no he probado un Escorpio o quiero conocer a un Capricornio. Tenía ese afán de entender y descubrir cómo funcionaba el ser humano, una carta astral nos habla de las tendencias que hay en la personalidad de un chico o chica. Y por supuesto me hizo entenderme más a mí misma”.

María estudió derecho; es abogada. En la universidad dejó de lado este interés en los astros, ya que, cuenta, estaba totalmente absorta en su carrera. Pero luego vino el quiebre de su relación y el cambio de país; una vez instalada en Miami intentó seguir como abogada, pero se dio cuenta de que estudiar allá, porque las leyes son distintas, era un proceso largo, engorroso y caro. Así que decidió introducirse más en la astrología; cada vez le llegaban más pedidos de cartas astrales, abrió su página web y redes y, como sólo pueden hacerlo las historias de internet, todo creció exponencialmente.

Hoy, Mia explica, busca cómo ir entregando un trabajo más integral, por lo que ha hecho cursos de coaching, mezcla sicología y le gusta trabajar con gente con problemas de adicción o que necesita romper patrones. Algo que a ella misma le sirvió cuando tuvo anorexia. “Yo tenía mucho tiempo en terapia, pero mi terapeuta me decía, ‘a ti no te hace falta terapia, sino trabajar en esto día a día para que tú misma veas cómo se van rompiendo los patrones y lo puedas utilizar con lo que tú haces”, recuerda. Hoy está haciendo cursos de nutrición. “Para poder decir no sólo cambia tu alimentación, sino vamos a hacer un menú o vamos a trabajar todo esto en base a tu masa corporal, el balance hormonal que quieres tener. Me parece que había que ir un poco más allá, porque esto se trata de cómo funciona el ser humano”, explica.

“Mucha gente busca en la astrología un resuélveme, hazme sentir bien, yo entiendo la astrología como un proceso de introspección, muy lindo, que te hace entender muchas cosas. Es un proceso, un camino, un viaje”.

En su libro Predicciones 2016, Mia Astral repasa los eventos astrológicos importantes del año, además de analizar signo a signo del zodíaco, con exactitud de fechas y meses, cómo se viene la vida. Lo importante para entender, según el libro, es que se acaban de terminar tres años de revolución: de 2012 a 2015, Plutón y Urano estuvieron en cuadratura, una especie de guerra, que generaba una compulsión por el cambio. Este fue un año de transición entre el fin de ese patrón y el comienzo de uno nuevo. Hay una explicación muy larga y compleja de muchas páginas y con muchos planetas, pero Mia Astral siempre da ejemplos que aterrizan. Y las posibles manifestaciones de la nueva cuadratura -con Saturno en Sagitario, Júpiter en Virgo y Neptuno en Piscis, si eso significa algo para el lector-, irían desde avances en la medicina, a que los gurús del fitness y la vida sana se fortalezcan más aún o que habrá cambios de leyes de inmigración, leyes de aerolíneas o que en junio algo pasará con los sindicatos.

Así de específica

“Pasamos de una revolución a otra”, explica Mia Astral. “Así como el amor es cíclico, y la política también, pasa con la astrología, se terminaron tres años en donde la meta era el despertar individual. El individuo dijo no ser igual a los demás, desafió al sistema, quiso saber cómo funcionan las cosas. Y ahora viene el despertar colectivo. Como individuos, juntos tenemos ideas que son, por ejemplo, que Venezuela esté mejor. Es un buen ejemplo.  Queremos encontrar mejores medidas para los sismos en Chile. By the way, estas semanas para Chile van a ser muy movidas. Bueno, estamos en tres años del despertar colectivo, de reunirnos con personas para trabajar por ideas. Unirse a otros. Me parece que el 2017  es muy especial, me gusta mucho más que el 2016, pero para aprovechar el 17, tengo que pasar por el 16”.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE