La actriz estadounidense Mia Farrow, embajadora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), inició este miércoles una misión en Gaza, visitando el principal hospital de la ciudad.
Después del hospital Al Chifa, Farrow visitó una escuela de Beit Lahya, donde se reunió con alumnos y profesores palestinos.
Mia Farrow, de 64 años, se reunirá asimismo durante su estadía con organizaciones de defensa de los derechos humanos, y dará una conferencia de prensa el jueves.
Embajadora itinerante de UNICEF desde hace años, Mia Farrow ha visitado como tal numerosas zonas de Africa en conflicto.
La Franja de Gaza, enclave pobre y superpoblado, está sometida a un bloqueo por parte de Israel desde 2007, cuando pasó a ser gobernada por el movimiento islamista Hamas.
El territorio, cuyos habitantes dependen en gran medida para sobrevivir de la ayuda internacional, fue blanco en diciembre y enero pasados de una ofensiva israelí que causó más de 1.400 muertos palestinos y provocó, según la ONU, cerca de 3.000 millones de euros de daños materiales.