Miami Heat aplastó por 115-78 a los Chicago Bulls y empataron 1-1 la semifinal de la Conferencia Este de la NBA, mientras que los Golden State Warriors también igualaron su serie ante los Spurs con su victoria en San Antonio por 100-91. 

Los Heat derrotaron a los Bulls con sus mismas armas: defensa y agresividad. Frenaron a Nate Robinson, máximo anotador rival el lunes, y a todo su ataque, y se mostraron fluidos en la ofensiva, comandada en la primera mitad por LeBron James, quien anotó 19 puntos en los primeros 24 minutos. 

Dwyane Wade (15), Norris Cole (18) y sobre todo Ray Allen (21) tomaron el relevo en la anotación del campeón de la NBA y mejor equipo de la temporada regular.

En el otro encuentro de la jornada, por la Conferencia Oeste, los Warriors también igualaron su serie 1-1 con su victoria 100-91 en la cancha de los Spurs. 

La estrella del encuentro fue Klay Thompson, quien jugó el mejor partido de su vida para completar 34 puntos, incluidos ocho triples, más 14 rebotes. 

"Fue increíble verlo tirar. No siempre se puede ver a alguien anotando ocho triples en nueve intentos", afirmó su compañero Stephen Curry, autor de 22 puntos.

Los Warriors consiguieron su primera victoria en San Antonio desde el 14 de febrero de 1997 y después de 30 derrotas consecutivas en la ciudad texana. 

En las llaves de Oklahoma City Thunder vs. Memphis Grizzlies y New York Knicks vs. Indiana Pacers, el resultado también está 1-1.