Con otro excelente juego de los "Tres Grandes", LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, los Heat vencieron a los New York Knicks 106-94 y consiguieron su boleto para una de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
James registró 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, y fue escoltado por Wade y Bosh con 19 unidades cada uno, para que los Heat se llevaran la serie 4-1 y reciban ahora en la siguiente ronda a los Indiana Pacers, que eliminaron a los Orlando Magic por el mismo marcador.
Tres tiros libres de Shane Battier por una falta fuera del perímetro cuando iba a ejecutar un triple con 20 segundos para terminar el tercer parcial, le dio una ventaja a Miami de 81-67.
Posteriormente, se repitió la película y Bettier con otro triple con 46.3 segundos para finalizar el partido, prácticamente dio el tiro de gracia a los Knicks al poner la cuenta 106-92.
Los Heat salieron decididos desde el principio y viniendo de atrás y con una ofensiva de 11-2 hasta faltar dos minutos del primer cuarto, el conjunto le dio alcance a los Knicks para empatar a 22. Finalmente, los locales se fue al pequeño descanso al frente 28-24.
Miami terminó al frente en el descanso intermedio 55 a 44, gracias a 13 puntos haste ese momento de LeBron, 12 de Wade y nueve, por tres triples, de Mike Miller.
Por el quinteto neoyorquino, el hombre mejor una vez más fue Carmelo Anthony, con 35 tantos -en el partido anterior anotó 41-, seguido por Amare Stoudemire con 14.
El primer duelo por las semifinales del Este se jugará este domingo en el American Airlines Arena en Florida.