Lebron James fue nuevamente la gran figura del Miami Heat y guió a su equipo a una victoria de 115-111 ante Boston Celtics que los pone 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Bostón necesitaba imperiosamente ganar tras caer 93-79 en el primer duelo, pero no pudo aprovechar la gran actuación de su base Rajon Rondo, que anotó 44 puntos, tuvo 10 asistencias y 8 rebotes.

En un partido muy cambiante y con los dos equipos dominando por momentos, la visita atacó en la parte final del duelo para acortar las diferencias y ponerse a 3 puntos con menos de un minuto por jugar.

Ahí Allen estuvo certero y anotó un triple para igualar las acciones a 99 cuando faltaban 34.3 segundos en el último cuarto.

En el final del partido, James, que tuvo una notable noche con 34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, tomó el último disparo, pero falló y el encuentro se fue a tiempo extra.

En los 5 minutos del desempate se notó la falta de Paul Pierce en Boston, que se había ido expulsado por faltas, y el quinteto verde sólo pudo aguantar hasta los dos minutos finales.

Wade (23 unidades) apareció con dos buenas jugadas y el Heat tomó una ventaja inalcanzable para poner la serie 2-0 y acercarse más al título de Conferencia.

Ahora la serie se traslada al TD Garden en Boston y el tercer partido se disputará este viernes