El campeón Miami Heat mejoró su defensa, y con sus cinco titulares marcando doble dígitos, venció este domingo 114-96 a los Indiana Pacers en el tercer partido de playoffs por la final de la Conferencia Este de la NBA.
LeBron James anotó 22 puntos y Dwyane Wade aportó 18 tantos y 8 asistencias, para que el Heat tomara ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete juegos. El cuarto encuentro se llevará a cabo el martes 28 de mayo, también en Indianápolis.
El Heat tuvo un rendimiento parejo en los cuatro cuartos del partido, con un gran trabajo en la pintura (56 puntos) y sólo cinco pérdidas de balones, 10 menos que las cometidas en el segundo juego, y que fue una de las llaves del triunfo de Indiana el viernes por 93-97.
Los otros titulares del Heat también tuvieron un gran desempeño al terminar el alero Udonis Haslem con 17 cartones, el centro Chris Bosh con 15 y el armador Mario Chalmers con 14.
Por Indiana, David West encabezó el ataque con 21 puntos y 10 rebotes, seguido del pívot Roy Hibbert con 20 tantos y 17 tablas, el base George Hill con 19 unidades y Paul George con 13 cartones.