Aunque parten como favoritos, los Miami Heat tendrán una dura prueba ante los Chicago Bulls, en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Heat eliminaron 4-1 a Boston Celtics en segunda ronda de playoff, pero ahora se las verán con los Bulls, que los vencieron en tres ocasiones en la liga regular.

Encabezados por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, los Heat estarán obligados a mostrar sus mejores armas para detener al base Derrick Rose, a los aleros Luol Deng y Carlos Boozer y al pívot Joakim Noak, principales baluartes de Chicago.

"Sabemos que vamos a jugar contra el mejor equipo de la liga", dijo el zurdo Bosh. "Pero no nos reunimos solo para derrotar a Boston. Lo hicimos para ganar el campeonato".

Con una alta puntuación a través de toda la temporada, Rose será sin dudas la mayor preocupación para el técnico de los Heat, Eric Spoelstra.

Rose, elegido jugador más valioso (MVP) de la etapa regular, promedió 29 puntos en los tres desafíos ante Miami y mantiene ese alto acumulado con 28,8 durante los playoff.

Rose, quien también fue seleccionado para el equipo ideal de la liga, minimizó las tres victorias previas ante los Heat.

"Los playoff son diferentes", expresó Rose. "La confianza de LeBron y D-Wade es muy alta, especialmente hacia el final de los partidos. Ellos son muy efectivos en los tiros y se pasan muy bien el balón".

"Va a ser una gran serie", añadió. "Y no nos preocupa que ellos sean los favoritos".

Los dos primeros desafíos se efectuarán esta tarde y miércoles en el United Center de Chicago. Después la comitiva viaja a Miami, donde disputarán otros dos encuentros.

De ser necesario jugarán en sedes alternas hasta que uno de los dos equipos acumule cuatro victorias y avance a la final de la NBA.