Al teléfono desde Nueva York, Michael Cera parece ser tan tímido como gran parte de los personajes que interpretó en Supercool y Juno. Pero su tono cambia al entregar su opinión sobre la cuarta temporada de Arrested development, estrenada por Netflix en mayo pasado -luego de su cancelación en 2006-, y que se basa en una disfuncional familia que queda en la quiebra.
"Me encantó verla, descubrí tantas cosas sobre la serie que no sabía. Incluso, cuando estaba trabajando con los guionistas, no tenía del todo claro el concepto que estábamos desarrollando, por lo que verla es algo increíble y fascinante para mí. Estoy muy satisfecho con la forma en que resultó todo", explica sobre el formato de concentrar cada capítulo en uno de los personajes, incluyendo al suyo, George-Michael Bluth.
Sobre las críticas dispares del nuevo ciclo, de 15 episodios, y que obtuvo tres nominaciones al Emmy, Cera no se complica: "Cada uno puede tener su opinión. Es muy distinta a las temporadas anteriores y al mismo tiempo es similar. Es natural que a algunas personas les guste y a otras no". Los fans de la ficción, eso sí, respondieron de manera positiva, pues las cifras de Netflix sugieren que la llegada de 630 mil nuevos suscriptores en EE.UU. en el segundo trimestre del año estuvo influenciado por el estreno en mayo de Arrested development.
Aunque había trabajado en cine y televisión, al obtener en 2003 el personaje de George-Michael Bluth marcó un antes y un después en la carrera del actor canadiense de 25 años, transformándolo en el prototipo del joven tímido. Pero sus recientes elecciones en la pantalla grande parecen alejarlo de esta fama, interpretando roles más sombríos, desde una desagradable versión de sí mismo en la comedia This is the end y en las películas independientes del director chileno Sebastián Silva, Magic magic y Christal Fairy.
"Estoy interesado en interpretar personajes más oscuros. Creo que todo actor busca hacer cosas interesantes", cuenta sobre sus expectativas a futuro. En This is the end comparte pantalla junto a un grupo de actores que parecen integrar una cofradía -James Franco, Seth Rogen y Jonah Hill-, pero Cera no suma al grupo. "No me siento parte de una nueva generación de comediantes. Es una sensación que tengo, tal vez no hay una relación tan fuerte en ese sentido", explica.
Mientras continúan las negociaciones para un quinto ciclo de Arrested..., Cera dice: "Sería parte de la nueva temporada si hay otra. Trabajé con los guionistas durante la anterior y fue una gran experiencia".