Michael Jackson sigue siendo una figura rentable. Al menos así lo entienden los señores de la industria discográfica. Este domingo su legado volverá a saltar a escena: el artista es uno de los más nominados a los American Music Awards (AMA), una de las premiaciones más emblemáticas de la música estadounidense.
El rey del pop aparece en 5 categorías, entre las que destaca Artista del año, donde compite con Eminem, Lady Gaga, Taylor Swift y Kings of Leon. También está en Artista Masculino de Pop/Rock; Artista Masculino de Soul; y Album Pop/Rock por el disco "Number ones". Sólo lo supera la joven Taylor Swift con 6 candidaturas. Más atrás están Eminem con 4 y Lady GaGa con 3.
Un dato curioso es que la primera edición de estos galardones se transmitió en 1973 y fue conducida por el joven artista Michael Jackson, junto con Donny Osmond. A su vez, el mismo Jackson y Whitney Houston fueron los dos solistas que más premios se llevaron en una entrega de los AMA: 8 cada uno; Houston en 1992 por "El guardaespaldas" y Jackson en 1983 por "Thriller".
Este año, a raíz de la partida del artista, se rendirá un homenaje a su obra.
En Chile, la entrega de los AMA podrá ser seguida en vivo por la pantalla de TNT el domingo 22 de noviembre a las 22.00.