El cantante estadounidense Michael Jackson tenía amantes gay que mantenía bajo estricto secreto, aunque su círculo de allegados sabía desde hacía años sobre sus inclinaciones homosexuales, afirmó el biógrafo del "rey del Pop", Ian Halperin.

De acuerdo a una nueva biografía sobre el músico, que murió el pasado 25 de junio en Los Angeles, "virtualmente todos" sus allegados sabían que era gay.

Halperin afirmó en el libro "Unmasked: The Final Years of Michael Jackson" (Desenmascarado: Los Ultimos Años de Michael Jackson), que el cantante solía escaparse de su mansión a medianoche, a veces hasta vestido de mujer, para encontrarse en secreto con sus amantes, en su mayoría jóvenes de unos 20 años.

El biógrafo dijo haber hablado con dos ex amantes de Michael Jackson, un camarero de Hollywood y un actor aspirante, conocido como "Lawrence".

El camarero dijo que el músico estaba "locamente enamorado" de él, y que solía encontrarse con Jackson en un motel de baja categoría.

El joven dijo que se encontró con Jackson todos los días por tres semanas en su propiedad de Holywood Hills durante un "affair, corto pero apasionado".