Michael Jackson "tiró su vida" al tomar una sobredosis de fármacos que sabía podría ser letal, opinó Shmuley Boteach, un famoso rabino y presentador de programas norteamericanos que asesoró al artista a principios de esta década.

"En lo que respecta a Michael Jackson, su muerte es una terrible tragedia, una terrible pérdida y de potencial humano. Estoy muy triste de que tirara su vida, porque realmente la tiró", dijo al diario israelí Haaretz Boteach.

En contraste con la autopsia del cadáver, que habla de homicidio, Boteach defiende que "Michael sabía lo que estaba haciendo". aludiendo que "Michael sabía qué medicamentos estaba tomando y que la cantidad que estaba tomando podría matarle en cualquier momento. Mucha gente trató de detenerle y disuadirle, y es muy, muy triste y trágico que viviera con tanta dolor y no pudiera detenerlo", agregó.

Boteach, uno de los rabinos más influyentes de EEUU, explica que el "rey del pop", fallecido el pasado 25 de junio y enterrado dos meses después, solía traer doctores que "probablemente eran muy cuestionables".

"Yo solía preguntarle siempre por qué los traía y siempre encontraba una razón: que se había caído de espaldas, que se había roto un pie... siempre necesitaba un médico y siempre tenía excusas para andar rodeado de ellos", precisa.