"No puedo seguir callado" es el título de la carta que Michael Jordan publicó a través de la web The Undefeated, que se especializa en temas de deportes y cultura ligadas al mundo afroamericano.
La leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan expresó que no quería "permanecer silencioso por más tiempo" frente a las graves tensiones entre ciudadanos afroamericanos y policías en Estados Unidos e hizo millonarias donaciones a dos fundaciones.
La leyenda de la NBA, ahora dueño de los Charlotte Hornets y cuya fortuna se estima en más de mil millones de dólares, decidió donar dos millón de dólares a dos asociaciones que trabajan para un mejor entendimiento entre la policía y la población.
"Sé que estas donaciones no son suficientes para resolver el problema, pero espero que les permitirán a las dos organizaciones hacer algo por cambiar las cosas", apuntó.
"Estoy triste y frustrado por las expresiones de división y las tensiones aciales que parecen empeorar en estos últimos tiempos", explicó Jordan.
"Tenemos que encontrar soluciones para que las personas de raza negra tengan la garantía de un trato justo e igual y que los policías, que ponen en peligro sus vidas cada día para protegernos, sean respetados y apoyados", añadió el seis veces campeón de la NBA, cuyas declaraciones públicas son muy raras desde que dejó de jugar.