Considerado por los expertos como el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, fue incluido hoy dentro del Salón de la Fama de la NBA, en un grupo que incluyó a otras tres glorias del básquetbol de la década de los '80 y '90.
"MJ" recibe esta distinción en el grupo de la Generación 2009, el cual incluye al pivote David Robinson, al base John Stockton y al ex entrenador del Utah Jazz, Jerry Sloan. Además, se sumó a la entrenadora C. Vivian Stringer, coach del equipo femenino de la Universidad de Rutgers.
A lo largo de su carrera, Jordan consiguió seis veces el título de campeón de la NBA, además de ser cinco veces el Jugador Más Valioso de la liga y 10 veces su máximo anotador.
"Creo que hay que ser realistas", dijo su ex rival Charles Barkley. "Michael Jordan, para mí, es el mejor basquetbolista de todos los tiempos".
Su ingreso al Hall of Fame generó una atención sin precedente que forzó el traslado de la ceremonia a la sala de conciertos Symphony Hall de la Sinfónica de Springfield, con una capacidad de 2.600 personas que es más del doble del Salón de la Fama.