Después de "predecir" el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 y atacar desde diferentes puntos su llegada a la Casa Blanca, Michael Moore alista un nuevo documental centrado en el líder estadounidense.

La película llevará por título Fahrenheit 11/9, en clara alusión a su famosa cinta Fahrenheit 9/11 (2004) sobre el mandato de George W. Bush y el ataque terrorista del 11 de septiembre. "No importa lo que le arrojes. Hasta ahora no ha funcionado", declaró el realizador sobre su nuevo proyecto contra Trump. "No importa lo que se revele, aún sigue en pie. Hechos, realidades y cerebros no han podido derrotarlo. Incluso cuando se hiere a sí mismo, se levanta a la mañana siguiente y sigue adelante y 'tuiteando'. Todo eso se acaba con esta cinta", aseguró Moore en un comunicado.

Según informó Variety, la compañía Fellowship Adventure Group - de los productores Bob y Harvey Weinstein -, adquirió los derechos para exhibir el documental alrededor del mundo: los mismos que distribuyeron Fahrenheit 9/11 en 2004.

Aunque Moore no goza del arrastre de antaño, cuando ganó el Oscar por Bowling for Columbine (2002) y ubicó a Fahrenheit 9/11 como el documental más taquillero de la historia (US$ 222,4 millones)- además de obtener la Palma de Oro en Cannes -, el cineasta ha vuelto a la escena gracias a Trump. En octubre del año pasado estrenó Michael Moore in TrumpLand, donde apoyó la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton en su clásico tono irónico.

Poco antes de ese estreno, en junio de 2016, había publicado un artículo hoy considerado casi "profético", donde enumeraba las razones de por qué Trump terminaría siendo el presidente de EE.UU. Un análisis que tomó fuerza solo después del triunfo del magnate.

Este nuevo documental será gestado en paralelo al espectáculo de Broadway llamado The Terms of My Surrender, también creado por Moore y centrado en la figura de Trump, cuyo debut se espera para el mes de julio.