Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, anunció este domingo que dejará a un lado la natación para asistir a un programa de ayuda tras ser detenido a comienzos de semana por conducir ebrio.
"Me voy a tomar un tiempo fuera (del deporte) para asistir a un programa que me ayudará a comprenderme mejor", dijo hoy en su cuenta de twitter (@MichaelPhelps) el estadounidense.
"Los últimos días han sido extremadamente difíciles. Reconozco que no es mi primer error de juicio y estoy muy decepcionado conmigo mismo", afirmó.
Phelps, de 29 años, conducía el lunes a 84 millas por hora (135 kilómetros por hora) en una zona donde el límite de velocidad es de 45 millas (72 kilómetros) y no se mantuvo en su carril en un túnel de una carretera interestatal en Baltimore, en el estado norteamericano de Maryland.
El estadounidense ya fue detenido en Maryland hace una década, cuando tenía 19 años, por conducir ebrio. Entonces fue condenado a 18 meses de libertad condicional.
"Nadar es una parte importante de mi vida, pero ahora necesito centrarme en mí como persona y hacer todo lo necesario para aprender de esta experiencia y tomar mejores decisiones en el futuro", aseguró en twitter.
Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas, había anunciado al final de los Juegos de Londres 2012 el final de su carrera, pero en abril de este año volvió a competir en la piscina.