El astro de la natación, Michael Phelps, en su último  fogueo antes de las pruebas olímpicas de Estados Unidos para los Juegos de  Londres-2012, ganó el sábado los 400 metros combinados, pero fue su compañera de club Allison Schmitt quien se robó el show en el torneo de natación de Austin.

Phelps ganó su prueba con tiempo de 4:15.88, casi un segundo por delante de  Chase Kalisz, otro de sus colegas de entrenamiento en el club North Baltimore Aquatics.

Schmitt, que ganó medalla de bronce olímpico en Pekín-2008, estableció  nuevo récord de Estados Unidos con crono de 1:55.04 en los 200 m libre, ocho  centésimas por debajo de la anterior marca nacional establecida en Roma en el 2009.

"Estoy dentro del cronograma (de entrenamiento) de este año, pero de ninguna manera esperaba nadar tan rápido en este mes", dijo Schmitt. "Me sentí  bien en venir aquí, y me dio todo lo que tenía. Después de esta carrera, sé que  hay un poco más en el tanque", agregó.

De su lado, los 400 m combinado figuran entre las ocho medallas de oro  ganadas por Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín, y aunque prometió que no  nadaría más el exigente evento en una competencia internacional, lo ha hecho  varias veces esta temporada.

Phelps aún no ha revelado exactamente los eventos que quiere nadar en  Londres. "Tenemos un plan y estaremos listos", dijo el entrenador de Phelps, Bob  Bowman.

La competencia de Austin fue organizada por la Universidad de Texas y junto  al Santa Clara International en California son las dos últimas pruebas antes  del circuito Grand Prix de Estados Unidos.

Las eliminatorias estadounidenses para Londres-2012 arrancan el 25 de junio  en Omaha, Nebraska.