El nadador estadounidense Michael Phelps dejó en manifiesto su intención de retomar su nivel tras haber parado un año y medio de competir, y confesó que le frustra haber perdido en las competencias de Estados Unidos. "Perder por centésimas de segundo es frustrante", confesó.

"Perder por centésimas de segundo en dos de las tres categorías de los Campeonatos de los Estados Unidos es frustrante. Todavía no puedo soportar saber que voy a perder", dijo el 18 veces campeón olímpico.

"No pretendo conseguir todo lo que quiero desde el primer momento. He tenido un año y medio de descanso en el cual he podido aprender mucho sobre mí mismo. Todavía mantengo mi lado competitivo", dijo el nadador de 29 años.

El apodado "tiburón de Baltimore" logró clasificarse a los 100 metros mariposa y 200 combinado individual de los Pan Pacs, competencia que se disputará entre el 21 al 24 de agosto en Gold Coast (Australia).

"Me va a costar algo de tiempo volver a competir de la misma manera, lo estamos haciendo poco a poco", señaló el deportista que podría competir en el Mundial de Kazán (Rusia) 2015 y que mantiene en el aire su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.