Ya lo decía Michael Ríos a inicios de temporada: "Mi candidato al título es Universidad Católica y nadie más". Es que el volante del cuadro dirigido por Martín Lasarte ya a fines de enero apuntaba que la UC lucharía hasta el final, una situación que se está produciendo en el cierre del Torneo 2013 y que lo ponen como figura de la fecha al anotar en el 3-0 ante Universidad de Chile en San Carlos.
Y es que el camino del hombre que naciera futbolísticamente en Santiago Morning, donde debutó en 2007, lo llevó incluso a jugar en la Tercera División con San Marcos de Arica, en una temporada donde sumó minutos que luego le permitieron, tras retornar a los "microbuseros", llegar a Deportes Iquique.
Fue ahí cuando el oriundo de Lo Espejo consolidó su carrera. Este rendimiento, de hecho, lo llevó a estar en la mira de Universidad Católica, cuadro que tras pedir su préstamo a los nortinos se quedaría con su carta, pasando a formar parte de manera definitiva de las filas del cuadro cruzado.
Y la UC no se equivocó, ya que gracias a su rápida adaptación al equipo terminó siendo pieza fundamental en el equipo que, impensadamente para muchos, alcanzaría las semifinales de la Copa Sudamericana 2012, donde caerían ante Sao Paulo.
De hecho, sería tan bueno su rendimiento que sería coronado como goleador de dicho campeonato con cinco anotaciones, igualado con otros jugadores pero con menos minutos jugados, algo que de todas formas no le permitió ser titular en 2013, siendo relegado por Fernando Meneses.
Pero la grave lesión del volante cruzado, que lo tendrá fuera por tres meses, le permitieron a Michael ser titular ante Universidad de Chile este domingo, en el partido que dejaría a uno de los dos, o a los dos, fuera de la lucha por el título.
Y Ríos lo aprovechó, siendo constante peligro para la zaga del cuadro azul por la derecha, dejando prácticamente en nada el trabajo ofensivo de Eugenio Mena y coronando su actuación con la apertura de la cuenta ante la "U", en una gran jugada que capitalizaría por su costado.
Este gol, de hecho, fue determinante para que la UC consolidara su dominio y se abriera camino para el 3-0 definitivo que los deja peleando todavía por el campeonato junto a Unión Española.
Así, el hombre nacido en Lo Espejo tiene una nueva oportunidad, gracias a su actuación que lo destaca como figura de la fecha, para ratificar su alza y quedar dentro de los jugadores claves de la Católica.