Para enfrentar a Colo Colo, Lasarte tenía dos preocupaciones. Primero, encontrar al reemplazante natural del sancionado Tomás Costa y, segundo, dirimir quién se encargará de correr por la banda derecha del ataque.

En el primer caso, es un hecho que Fabián Manzano (19) sea el volante central. El oriundo de Los Andes se ganó el lugar en el pleito de Copa Chile ante O'Higgins y sus respuestas en la cancha, pese a su corta edad, tienen satisfecho al DT.

En la situación del extremo por la derecha, las dudas del DT fueron más grandes, aunque en las últimas horas ya se habría decidido por Michael Ríos y no por Fernando Meneses.

La razón es básica a simple vista y tiene que ver con que Meneses ofrece menos trajín que Ríos. Con Manzano como único eje en la contención, el de Lo Espejo combina esa faceta con el ataque e, incluso, siempre espera los rebotes para rematar de fuera del área.

El lontuenino es de ganar la línea de fondo y de encarar, pero pareciera que la preocupación de "Machete" se centra en hallar al socio del novel Manzano. "Es una batallita interna buena, porque pelean por esa posibilidad", dijo ayer Lasarte.