El Presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró su oposición a la regla que obliga a los árbitros a expulsar al autor de un penal cuando se trata del último jugador que se interpone entre el atacante y la portería.

Platini consideró que esa regla supone "una triple sanción" (penal, expulsión y un partido de sanción) y aseguró que todos los Comités Técnicos consultados, ya sean Federaciones, jugadores y árbitros, están en contra de su aplicación al considerarla excesiva.

La cuestionada regla fue aplicada en dos encuentros recientes de la Champions League: cuando fue expulsado el defensa de Manchester City, Martín Demichelis en su duelo contra Barcelona, misma suerte que corrió el portero de Arsenal, Wojciech Szczesny en su enfrentamiento contra Bayern Munich.

Sin embargo, la única instancia habilitada para hacer algún tipo de modificación al reglamento es la FIFA, a través de la International Board.

"Llevamos quince años pidiendo que se cambie, pero nosotros no podemos hacerlo. Hemos escrito a la FIFA pidiendo que lo modifiquen", agregó Platini.

El francés evitó pronunciarse sobre la posibilidad de concurrir a la Presidencia de la FIFA y reiteró que anunciará su decisión tras el Mundial de Brasil.