El mandatario de facto de Honduras, Roberto Micheletti, reivindicó hoy el golpe de Estado del 28 de junio pasado contra el Presidente Manuel Zelaya felicitando a los solados de su país en su día.
"Esa acción noble no ha permitido que el imperio de nuestra Constitución y el respeto de nuestro sistema de justicia haya sido mancillado por voluntades malintencionadas y extrañas", expresó Micheletti en la conmemoración del "Día del soldado", en una ceremonia que se celebró en la Casa Presidencial.
Micheletti sostuvo que "esto no se hubiese alcanzado sino por la firme voluntad y convicción patriótica de nuestros soldados, de nuestros policías a nivel nacional", subrayó Micheletti.
En el marco de una ceremonia donbde además se conmemoró el nacimiento del general Francisco Morazán (1792-1842), a quien definió como "el soldado más insigne" de Honduras, señaló que "sentimos que su espíritu libertador y defensor de los pueblos sigue vivo en el alma de cada uno de ustedes, soldados de Honduras".
Igualmente manifestó que este año se ha revivido una gesta libertadora, una acción valerosa que ha permitido que sigan flameando los estandartes de la democracia, la paz, la justicia y la independencia de Honduras.
"Esa acción noble (el golpe) no ha permitido que el imperio de nuestra Constitución y el respeto de nuestro sistema de justicia haya sido mancillado por voluntades malintencionadas y extrañas", expresó Micheletti.
También elogió a los soldados y policías por su "firme voluntad y convicción patriótica", y dijo que "hoy ha quedado escrita en la historia una nueva página de gloria y de agradecimiento para todos los que abrazan la carrera de las armas".