El fabricante de neumáticos Michelin anunciará un plan social el próximo 24 de junio que suprimirá 1.500 empleos en Francia, informó hoy el diario "Le Monde".

Un portavoz de Michelin confirmó que ese día se celebrará una reunión del comité central de la compañía y declaró a Efe que "las cifras publicadas por 'Le Monde' son inexactas".

El secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez, dijo no conocer la cifra de empleos que el fabricante quiere suprimir y declaró que el Gobierno va a "ver" con Michelin los "puestos" y los "territorios afectados" y "sobre todo, cómo se puede trabajar en la reubicación de los trabajadores".

Según el diario, el plan está todavía pendiente de modificaciones y previsiblemente será presentado a los agentes sociales de la empresa el próximo 17 de junio.

La producción de neumáticos en Francia ha caído un 25% en el primer trimestre. Michelin ha ejecutado planes de paro parcial desde finales de 2008 para reducir las existencias.

Según los sindicatos, dice "Le Monde", las plantas más afectadas serán las de Roche-sur-Yon y Roanne, mientras que la de Clermont-Ferrand, donde trabajan cerca de 12.000 personas, lo estaría menos.