La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, comenzó esta mañana una gira por la séptima región, en donde aprovechó de presentar algunas de sus propuestas en reconstrucción y política de vivienda.
Desde San Clemente, la ex mandataria dijo que "si soy Presidenta, en los 100 primeros días vamos a hacer un catastro que nos permita saber cuáles son realmente las tareas pendientes en reconstrucción. Y en función de eso vamos a crear un Programa de Reconstrucción efectiva".
Además, planteó que establecería un delegado presidencial en el tema, "que pueda coordinar las diferentes instituciones y que encabece esta tarea, pero dando cuenta de la realidad de cada zona".
Bachelet agregó que también "enviaremos al Congreso un proyecto de ley para la creación de la Agencia Nacional para la Reconstrucción" que permitirá, entre otros, que "estemos mejor preparados como país en el futuro".
La abanderada precisó que su propuesta busca considerar aspectos que trasciendan la reconstrucción, y detalló que "no se trata solo de construir casas, hay que construir viviendas pero con toda la implementación que eso significa. Por eso, implementaremos una política habitacional y de subsidios que recoja la diversidad de los territorios en Chile y dé respuesta específica a esa realidad".
En cuanto a los subsidios habitacionales, sentenció que estos no pueden ser un producto "parejo y uniforme", sino que deben buscar "recoger la diversidad climática y geográfica de nuestro país, la ruralidad con todas sus particularidades".